Saint Tropez de Banzulu: Footwork Submarino y Melancolía del Verano

Caleb Selman aka Banzulu

Nueve pistas crudas y despojadas componen la última placa del productor y dj estadounidense Banzulu, próxima a ser lanzada este viernes 4 de febrero. La obra, titulada Saint Tropez, está compuesta principalmente por tracks del género Footwork y es el segundo lanzamiento del artista a través del sello discográfico Matraca de Perú. El productor de Denver afirma que la producción, realizada durante el confinamiento de 2020, representa una melancólica celebración del sol, el océano y sus energías, por parte de una persona que ha sido privada de ellos.

 

“Como una vieja polaroid invoca un sentimiento de nostalgia y recuerdos desvanecidos: días soleados, noches de luna; playas de arena y mar abierto” son las palabras que ha usado Banzulu para describir su próximo lanzamiento.  En Saint Tropez el oyente podrá encontrar un viaje musical exquisito producido por un insaciable recolector de rarezas. Pueden acceder a la pre venta haciendo click aqui.

 

El sonido de muchos de los tracks de ST. TROPEZ se alinean con algunos de los grandes clásicos del Footwork de Chicago. Producciones como Mai Tai, Moonlight o See Everything han sido nutridas con sonidos suaves del soul y del jazz sobre un esqueleto de baterías rápidas con algún destello de Jungle.  Sin embargo, otras producciones como Forgotten Coast se desligan de esta tradición y presentan aires más misteriosos. De toda la producción Cross&Ready es quizás el tema que más se aleja del género, enmarcada más en el Drum n’ bass.

 

Como adelanto del álbum, Banzulu ya ha lanzado el videoclip de la sexta pista del LP, São Vicente, dirigido y producido por Jose Gustin y Daniel Hart y protagonizados por Carolina Garcia Pye y Daniel Hart. El video se remite a la esencia marina y a la melancolía veraniega que Banzulu indica que ha querido transmitir en su disco.

 

Sobre el artista

 

Caleb Selman aka Banzulu nació en Florida, pero reside en Denver, Colorado. Es fundador del colectivo Denver Juke y residente en el club Black Box, donde ha compartido escenario recientemente con artistas consolidados del Bass como Machinedrum, DJ Madd o Sinistar. Sus sesiones de DJ son conocidas por su alta energía, intensidad y sentimiento, y sus esfuerzos de promoción han sido fundamentales para poner a Denver en el mapa de la escena del Footwork. 

 

Las producciones de Selman se pueden escuchar en clubes clandestinos y transmisiones de todo el mundo. Desde que se mudó a Colorado en 2015, Banzulu se ha convertido en un fuerte representante de la escena de la música electrónica de Denver, a través de su trabajo con el colectivo Denver Juke, así como los esfuerzos de colaboración con equipos fundacionales como RECON y SUB:MISSION. 

 

L. Peralta / A. Leon

Madrid - Lima