DR. 100: LA MEDICINA ESTÁ DE VUELTA

Noelia Cabrera es la voz de AWAY

Matraca arranca el año de su décimo aniversario con AWAY, nuevo EP del productor peruano en colaboración con Noelia Cabrera y con remixes a cargo de productores de distintas partes del continente

                                                                                                                                                                                                                                           Kriolla – El Mono Olivera

El sello local Matraca, de imparable labor dentro de la escena de música electrónica del país y de la región, nos sorprende con su primer lanzamiento del año, a cargo de uno de sus co fundadores; el productor y dj limeño Rodrigo de las Casas más conocido como Dr. 100.

Dr.100

El médico de cabecera de la crew de origen Limeño (pero con integrantes y colaboradorxs dispersos por varios puntos del globo) nos prescribe en esta oportunidad AWAY, su nuevo EP, compuesto por altas dosis de UK Garage y House, ideales para curar toda dolencia.

La música de Dr. 100 está en permanente evolución, prueba de esto radica en que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado moverse con naturalidad por casi todo el espectro del Bass Music, con especial énfasis en sub géneros como el footwork, el trap, el future bass, entre otros; eso sí, siempre con una esencia bastante próxima al soul y una vibra funky que se han convertido en el sello de cada una de sus producciones.En ese sentido, si bien los dos tracks que componen su reciente lanzamiento mantienen ese groove característico de su sonido, en esta oportunidad parece clara la intención de De las Casas por generar una atmósfera diferente a la que nos tiene acostumbrados; una más inmersiva, sensorial y hasta se podría decir etérea, pero sin dejar de apuntar a la pista de baile por su puesto.

Por otro lado, el track que da nombre al EP merece una mención aparte. Se trata de un tema que te envuelve rápidamente; al primer latido, y en el que los sonidos creados por Dr. 100, encuentran complemento inmejorable en la voz de Noelia Cabrera (Dagger, Silveria) conocida cantante y Dj limeña que ya ha colaborado antes con otrxs productores de música electrónica. Su interpretación en AWAY desborda elegancia y posee una energía que va mutando todo el tiempo hasta tornarse hipnótica por momentos. Simplemente, su voz se clava en el cerebro para no dejarte ir con facilidad.

DataHigh aka Joni Forest
Lampone desde Chile

  

Finalmente el EP lo completan tres remixes de destacados productores de la región como DataHigh Nuevo aka del conocido artista venezolano Joni Forest radicado actualmente en Yucatán quien se luce con una versión llena de potencia; Lampone de la crew Makinmovs desde Chile poniendo la cuota del más fino juke que se hace en esta parte del continente y el peruano Zpectrum, uno de los productores más talentosos y versátiles de la ciudad actualmente, que se manda una bomba que es vértigo puro al ritmo frenético del DnB.

Zpectrum

Sin duda AWAY, por la calidad de cada uno de los tracks que lo componen y por el junte involucrado, es uno de los lanzamientos más interesantes en lo que va del año.

https://links.altafonte.com/obkeoay

https://matracanetlabel.bandcamp.com/album/away

 

 

Redacción desde Lima por

Kriolla - El Mono Olivera