Hapticalia EP de Youk & Anaquia

Anaquia es un joven productor Colombiano

El productor peruano con sede en Italia y el músico colombiano se unen para dar vida a un lanzamiento que condensa a la perfección la identidad musical de ambos.

Los trabajos colaborativos entre productorxs latinxs siempre generan un entusiasmo especial; no solo por ese ingrediente de hermandad que traen consigo estas conexiones sonoras sino también porque el resultado tiende a no decepcionar mostrándonos, en la mayoría de casos, una faceta algo distinta de lxs involucradxs quienes encuentran la forma de complementar sus respectivas identidades musicales y sus backgrounds procedentes de diferentes ciudades y escenas.

Hapticalia lo nuevo de Anaquia & Youk

Siguiendo esa línea, el productor peruano con sede actual en Italia, Youk, que apareció hace unos años en la escena local (cabe recordar que formó parte de nuestro compilado La Cura editado junto a Matraca el 2020 asi como en otros lanzamientos del sello local) con un estilo frenético y eufórico pero también bastante lúdico, se unió al ecléctico productor colombiano Anaquia para dar vida a  HAPTICALIA, primer EP del sello bogotano PLASMODIA.

Youk reside en Italia

El EP, que explora una gran diversidad de sonoridades, arranca con Lámpara Azul (que salió como premiere vía NoFutureBerlin). Un track bastante luminoso que tiene como columna vertebral  uno de los poemas más hermosos y conocidos de José María Eguren en la voz de MVLL; esto entretejido por sintetizadores oníricos, breaks inmersivos y una base de dembow suave y cálida que termina convirtiéndose en una suerte de liquiddrum n bass. Continúa Acceso Aleatorio tema en el que comienza a hacerse más evidente la vena latina de lxs productores y el más arriesgado de los que componen el EP. Dembowintenso que evoluciona en un bajo fulminante, sintetizadores que se adhieren al cerebro con voces glitcheadas que generan una atmósfera tenebrosa que finaliza con un abrumador bombardeo percutivo. Ni bien terminas de procesar la ráfaga sonora de la parte final del track anterior cuandouna melodía de piano repetitiva y pegajosa irrumpe, se va elvando y desemboca en un frenesí con bastante vibra de trance noventero, sostenido todo por pretensiosas pero efectivas líneas de sintes. Finalmente el EP concluye con un increíble y potente remix de Términa hecho por Niebla, conocida productora colombiana y residente de Video Club.

No dejes de escuchar Hapticalia de Anaquia y Youk en todas las plataformas!

- Rafael "Mono" Olivera (Kriolla)

 

Ficha Técnica:

Producido por Anaquia y Youk, entre Bogotá, Colombia y Lecco, Italia

Masterizado por @miguelisazam en @momotowtf (Medellín, Colombia)

Artwork por @discotica_ (Bogotá, Colombia)

LINKTREE PLASMODIA: https://tr.ee/agYybWHTRd

Youk: https://www.instagram.com/youk.pe/

Anaquia: https://www.instagram.com/anaquia__/

Plasmodia: https://www.instagram.com/plasmodia_/

Niebla: https://www.instagram.com/niebla__n/