Nuevos aires de la música electrónica en Lima

Respect. es un sello de Lima, Perú.

El Compilado Emergentes Vol.I contiene 11 tracks de diversos productorxs peruanxs que en conjunto ofrecen un panorama de la música electrónica -el dia de hoy- en Lima, ya pueden escucharlo en todas las plataformas digitales.

 

El sello local Respect. comandado por el productor Francisco De los Heros aka Pounda (Vudufa, Pounda & Nomodico) reaparece con fuerza, luego de un periodo de ausencia, para presentarnos su proyecto más ambicioso: “Emergentes Vol.I”, un compilatorio de V/A que nace del compromiso del label con la exploración constante y la difusión de nuevas propuestas musicales dentro del underground de la música electrónica en la ciudad de Lima.

El álbum, que cubre un amplio espectro de subgéneros y sonidos, cuenta con la participación de 11 productorxs locales de diversos estilos, movidas y colectivos, lo que resulta en una interesante y certera radiografía de lo que viene aconteciendo actualmente en el ámbito de la electrónica que se hace en la costa limeña, así como los rumbos que esta va tomando.En ese sentido, la curaduría realizada por De los Heros es elogiable por la apertura para incluir propuestas variadas, logrando un disco bastante ecléctico en el que se pueden disfrutar diversos BPMs y donde cada unx de lxs involucradxs aporta ingredientes de su cosecha que van del house, a la música experimental, pasando por el juke, el funk carioca, el breakbeat, hasta el dembow y por supuesto, acercamientos excelentemente ejecutados, a la música afroperuana en clave club.

Otro punto importante para destacar es el equilibrio que logra al juntar productorxs consagradxs con nuevos talentos. Así pues, "Emergente Vol.01" incluye tracks de productores con mayor recorrido como Tribilin Sound, Vudufa, Dj Del Bosque o Pounda (que se manda con el que para nosotros es el mejor track del disco) así como debuts que han generado gran expectativa como el de Mr.Tronch (conocido por su amplio trabajo visual) o el de Africó (cuyo acto en vivo ya venía recibiendo buenos comentarios y que no defrauda en lo absoluto con esta primera producción) además de la reaparición de otrxs nombres importantes como Lobstein, Lazloh, Sunkz, Harddisk, Tritone Zub, que continúan abriéndose camino en la escena local.

Artistas conocidos como Tribilin Sound conforman el compilado.

Celebramos este lanzamiento y que sigan existiendo iniciativas de este tipo que apuestan por la diversidad de estilos así como propuestas nuevas que refresquen  los oídos de los amantes de la música electrónica local. Esperemos entonces que no pase mucho tiempo para el siguiente volumen de esta serie que debe continuar de todas maneras.

 

- Rafael "Mono" Olivera (Kriolla)

 

"Emergente Vol.01" una muestra de lo que viene sucediendo en la música electrónica local ya está disponible en todas las plataformas de streaming, invitando a los oyentes a ser testigos de la revolución electrónica que está ocurriendo en el corazón de Perú. Mantente al tanto de las últimas noticias y lanzamientos de Respect siguiéndolos en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/respect.beats/

https://www.facebook.com/RespectBeats

https://respect.bandcamp.com/

https://on.soundcloud.com/G278RG4ogVWm2Eeu9